Nunca supimos cómo, pero un día sus voces invadieron el blog. Intentamos sacarlas con todo: Delete, atrás, prt scn y el borrador de paint, echamos lavandina en la pantalla, Ctrl-Alt-Del, control X, y hasta llegamos a borrar el blog para descubrir al día siguiente que los ocupas habían logrado abrirlo de nuevo.

Con el tiempo, y tras sacrificios al dios del internet entre varias infrutiles estrategias más, nos dimos cuenta que no se irían. Decidimos entonces darles este espacio para que expresen sus rarezas… ¿Quién sabe? Tal vez así se cansen y se vayan.

agosto 29, 2013

Zbigniew, ¿En qué consiste tu día?

¿Qué te cuente un día de mi vida? Vos debés estar en alguna onda medio rara, ¡Qué sé yo! Para empezar, mis jornadas no duran ni siquiera todas lo mismo. Desde clavarme a pleno un 72 horas non-stop, hasta un domingo resacozo en el que no colecciono ni siete horas despierto entre intervalos, no puedo definir que yo tenga un “prototipo de día de mi vida”.
Si querés te cuento uno, así al voleo. Como el día que salí a buscar laburo y lo encontré, pero sin goce de sueldo. O el día que gané un concurso, pero al jurado le dio fiaca leer mi nombre asique se lo dio a una sociedad benéfica a nombre de nosequé. Bueno, por lo menos gracias a mí alguien ligó para bien, ¿no? Aunque si te aclaro que el concurso era por una suscripción anual para la revista de aficionados de trenes de modelo, te vas a poner a analizar sobre el concepto de qué es ligar para bien…. Dejémoslo ahí. ¡Ganaron y son felices!
¿Sabés qué? Te voy a contar de ayer. Como te imaginarás, soy de esa gente a la cual “no le suena el despertador”. Sí, tengo la firme creencia que existe un sindicato de relojes despertadores en la que deciden a qué gente no le van a hacer sonar la alarma, y a qué gente le van a aplicar el primer bip para que sea necesario despertarla. Y te digo por qué lo sé: el sábado pasado (de cuya noche previa hubo alguna que otra copita de más) a ellos les tocó hacer la reunión en mi cuarto; a la mañana siguiente bajo el pretexto de que “me olvidé de sacar la alarma” sonaron cuantos sonidos puedan existir para despertar a alguien a las 7:30am, pero cuando me levanté para molerlos a patadas a todos, ya la reunión había terminado.
Bueno, retomando. Al mediodía, para cuando me desperté y me levanté, ya había perdido las dos reuniones de trabajo que tenía agendadas a la mañana. Para la tarde no tenía ninguna, con lo cual mi desayulmuerzo fue bastante tranquilo, pausado, reflexivo. Incluso pensé en irme a probar a Platense (¡hace cuánto quiero volver al Nacional B!), pero después me acordé que además de viejo (28 no vienen solos), soy de madera.
A la tarde me tiré a dormir una siesta, porque el cansancio de haber dormido de más era tremendo. Pero el vecino de arriba tenía la música al mango, asique fui a tocarle timbre para que la bajara. No lo había visto nunca, pero me quedé hablando un rato con él y la verdad que me pareció macanudo el Carlitos… aunque casi me hace saltar por el balcón de la depresión con la que vive el chabón, pero bueno: siempre se puede estar peor. Salvo por él; él no puede estar peor.
Y así fue pasando mi día. Mis amigos laburaban, mi novia estaba ocupada (con otro tipo, porque cortamos hace ocho años, tres meses y quince días), y mi familia sigue en su pueblo.

Ahora que pienso, elegí el peor día de mi vida para contarte sobre mí. Aunque no lo creas, mi vida es bastante copada. Pero no ayer. Igual creo que está bueno, porque para vos que me estás leyendo, el que veas que tuve #unodeesosdias totalmente al pedo, te hace sentir bien de que vos también los tenés. Y por lo tanto vos y yo somos normales. Ah, y para terminar: sabés que te encantó el #, seguro que lo vas a usar. La gente me dice que es muy de mina el que puse, pero la verdad que no entiendo por qué. 

2 comentarios:

  1. Zbigniew,
    Comprendo su carencia de educación privilegiada y anhelo entienda que no existe término ni remotamente similar al utilizado por usted, "desayulmuerzo". Con sensatez le recomiendo que consulte la Real Academia Española. De ser posible acérquese a una Biblioteca y aprecie el cautivante olor a sabiduría que irradian los tomos del diccionario de la lengua española.
    Atentamente,
    Casandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zbigniew Knivocapichagosto 29, 2013

      Casandra:
      Yo comprendo tu estrechez racional de no poder entender que la ecuación 1+1=2 puede ir más allá de las matemáticas del colegio, para introducirse en la vida cotidiana, por ende te voy a dar una mano:

      Desayuno
      +
      Almuerzo
      ---------
      Desayulmuerzo

      Ese día mi primer comida del día fue el almuerzo, por ende sumé los conceptos para tener un nuevo resultado. Dicho sea el caso, acordate que en castellano cuando uno se dirige a otra persona como estás haciendo vos, el separador después del nombre son dos puntos y no una coma, como sucede en el inglés. Tomá, 2-0.

      Pero parecés buena mina, asique te voy a tirar la posta: aflojá, man, aflojá. Dejá de corregir y salí a jugar!
      Medio distraídamente,

      Zbigniew K.

      Eliminar